lunes, 2 de octubre de 2017

Lo mejor de México para sobrellevar la tragedia.



El pasado 19 de septiembre, se dio un hecho lamentable. Durante el medio dia ocurrió un sismo de magnitud 7.1 sacudió la ciudad de México; como si de un poema siniestro se tratase el sismo ocurre exactamente el mismo día en el que hace 32 años un sismo de 8.1 grados azotó la ciudad dejandola devastada.
Este año, se ha repetido la historia, las estructuras mas endebles han sucumbido ante en movimiento sísmico dejando a cientos de personas atrapadas bajo escombros

Afortunadamente (y sorpresiva mente) no fue el gobierno el que actuó y se coordinó rápidamente, fueron los ciudadanos civiles quienes rápidamente comenzaron a ayudar a sus compatriotas en desgracia, tanto la gente del estado de México que no había sido afectada como a los habitantes de estados próximos comenzaron a enviar personas al y víveres. para ayudar a los devastados.

Indiscriminadamente y como si nuestros problemas y riñas no hubieran existido jamas todo el país se movilizo para ayudar a las personas afectadas

La ayuda ya había comenzado, debido al sismo que sufrió el estado de oaxaca durante principios del mes.

Es gratificante e inspirador ver que como sociedad somos fuertes y que poseemos unos valores que a pesar de los problemas que nos aquejan, somos capaces de tenderle la mano a los necesitados para levantarlos.


EmoticonEmoticon