jueves, 18 de mayo de 2017

La religión y el porque de su proliferación: La esperanza



Desde el principio de los tiempos el hombre ha buscado entender el mundo que lo rodea, comenzando con la adoraron al sol, como forma de agradecimiento por la luz solar, hasta el diezmo actual nacido de la idea de comprar un lugar en el cielo.

hoy hablaremos de porque a mi parecer la religión no se extinguirá nunca, a pesar de que varios filósofos y pensadores la plantean como un escalón en la historia de la evolución mental humana.

La esperanza:
La fe es la base de toda religión, pues haciendo un rápido análisis nos damos cuenta que todas plantean a entidades superiores capaces de modificar el mundo a su antojo, pero todas ellas se basan únicamente en la fe (fe en libros, profetas, visiones etc.).  ¿Pero que parecido tiene la fe con la esperanza? ¿Son iguales? ¿Diferentes?

Primero conozcamos sus definiciones:

Fe: confianza o creencia de alguna comunidad o individuo que no tengan pruebas o confirmaciones de experiencia o razón, pero posee una concepción de certeza positiva

Esperanza: confianza en lograr un hecho que se desea, relacionada con la idea positiva

como vemos la fe y la esperanza se basan en la confianza y la idea positiva de un hecho.Las religiones se aprovechan de esta esperanza, todo el mundo tiene problemas, el mundo y la vida están rodeados de una serie de dificultades, el hombre posee la esperanza de un mundo mejor.
esa esperanza es la que nos motiva para continuar día a día con cualquier actividad que realicemos

Todo el mundo tiene fe y esperanza. hasta el científico mas ateo tiene esperanza depositada en la ciencia, esperanza de que la ciencia podrá explicar el mundo en el que vivimos.



La esperanza es parte de nuestra naturaleza, jamas desaparecerá, es por eso que la religión no desaparecerá nunca. debemos darle una importancia mayor a nuestro desarrollo espiritual, si no queremos que religiones e ideologías vacías se sigan aprovechando de nuestra esperanza.



EmoticonEmoticon