martes, 7 de marzo de 2017

Los trucos de Magia y su filosofía.



Los magos fueron uno de los principales artistas de principios del siglo xx, sus espectáculos fueren el precedente de actuales shows como el cine.

Como todo arte, la magia es parte de la historia cultural de la humanidad. La magia tiene muchos motivos e ideas, el mago es un ilusionista, juega con nuestras percepciones y con nuestros sentidos, se aprovecha de nuestra concepción empírica del mundo, se aprovecha de la cotidianidad con la que apreciamos el mundo, y a través de esa brecha logra crear todo un espectáculo que es capaz de cuestionarnos a nosotros mismos la realidad misma


si, que es muy bien sabido por todos que absolutamente todos los trucos de magia tienen un secreto, algo que los haga funcionar y que al final de todo ese asombro que puede provocarnos, no hay nada mas que el ingenio y la visión especial de el mago, que muchas veces crea cosas asombrosas con artículos y técnicas tan simples que podrían acabar con el entusiasmo de cualquiera.



pero, si sabemos que la magia no es mas que un simple truco ¿por que seguimos fascinándonos con los trucos? ¿por que sentimos esa tensión en el momento en el que el mago esta por realizar su gran truco?

pues todo esa esta relacionado con nuestra capacidad de asombrarnos, cuando somos niños y desconocemos el mundo, absolutamente todo nos asombra, no conocemos las limitaciones físicas del mundo al que recientemente nos estamos incorporando, pero al ir creciendo y al ir conociendo las limitaciones del mundo en el que vivimos, vamos perdiendo poco a poco la curiosidad y el asombro ingenuo que poseíamos cuando eramos niños. nos acostumbramos a lo cotidiano. pues sabemos que no podemos ir mas allá de nuestras limitaciones.



Sabemos que no podemos hacer levitar objetos, o que no podemos flotar y mucho menos volar por lo aires, somos cocientes de que no podemos hacer desaparecer cosas a voluntad.

pues bien, la magia despierta dentro de nosotros esa sensación de libertad que poseíamos de niños, en la que las limitaciones no existían, amamos ver como un buen mago hace desaparecer una baraja de naipes en frente de nuestros ojos, ver como aparece un conejo de un sombre que hasta hace unos pocos segundos vimos que estaba !completamente vació!



Ese es el principal objetivo de la magia, asombrarnos y alegrarnos con cosas que creíamos imposibles debido a la poca fascinación que tenemos por un mundo que creemos conocer del todo.







EmoticonEmoticon