viernes, 3 de marzo de 2017

¿Los oscars premian el arte cinematográfico?




Esta semana se ha hablado mucho de los oscars, esto debido al histórico error que se vivió durante la entrega del oscar a la mejor película del año.

pues bien, a raíz de este histórico error, los medios y las personas en general han estado hablando de los oscars y de su credibilidad en cuanto a premiar cintas, ya me muchos consideraban a la película La La Land (Damien Chazelle) como la mejor película del año artisticamente hablando (me incluyo entre las personas que piensan así).

Debemos saber que los oscares tienen una agenda política que cumplir ademas de sus responsabilidades artísticas ¿pero realmente los oscares premian al arte sobre a la política?

justo en esta entrega hemos visto como una película como moonlight gana el premio (ojo que no digo que sea una mala película) cuando la la land tenia mucho mas tintes artisticos hablando en cuanto a cinematografía, pero moonligh tiene una fuerte carga política, basta con ver los temas que aborta, racismo, homosexualidad, pobreza etc.

pero el verdadero problema es que los oscars se venden al mejor postor, me explico

para elegir a una película para ser nominada, se requieren votos de personal de la academia, actores y expertos entre otros; Algunos productores realizan fiestas para los votantes en las que se trata de persuadir para que voten a favor de su película
algunos productores realizan campañas denominadas "por su consideración" cuyo fin es el obtener una nominacion para los oscares.

así que el mayor problema de los oscares es que en la mayoría de los casos es un juego de influencias. y gana el que ponga mas empeño en persuadir a los votantes.
y esto no es algo que la academia mantenga escondido.

pero eso no significa que los oscars sean totalmente malos, han premiado correctamente a cientos de películas que son realmente arte como el caso de la película "Amadeus" (Miloš Forman)


5 comentarios


EmoticonEmoticon