miércoles, 15 de marzo de 2017

El progreso y el éxito ¿Al alcance de todos?

Al ir a la escuela, siempre escuchamos la frase "si estudias y te esfuerzas mucho vas a ser una persona exitosa", esta frase es dicha por profesores y padres por igual. pero, ¿cuan verdadera es esta frase?.





esta misma frase tiene cientos de variaciones, pero la idea principal es la misma: el éxito es el resultado de un esfuerzo y positivismo desmedido, aquellos que no se esfuerzan jamas consiguen el éxito.

Para poder responder a la pregunta inicial debo hacer primero otra pregunta:
¿Podrías imaginar un mundo en el que todos son exitosos? un mundo en el que todos son ingenieros, doctores, millonarios todas esas profesiones consideradas exitosas ¿podrías imaginarlo?

tal vez puedas estar pensando en un mundo utópico y perfecto, de ser así estas olvidando algo muy importante.

sigamos imaginando, ahora que todos son "exitosos" piensa en los trabajos que nadie quiere hacer.

¿Quien te serviría la cerveza en el antro al que va todas las noches? ¿Quien limpiaría las calles que ensuciamos? ¿Quien te despacharía la gasolina para tu auto? ¿Quien te tomaría la orden en los restaurantes? ¿Quien limpiaría el drenaje para que se mantuviera optimo?

Como puedes ver, existen cientos de necesidades que deben ser cubridas, el sistema en el que vivimos no esta preparado para poder utilizar el 100% de la capacidad intelectual que posee

el mundo esta diseñado para que cientos de millones jamas cumplan sus sueños, para que jamas progresen, para que jamas dejen de ser pobres, para que jamas posean una vida digna. todo para que el mundo pueda seguir girando y funcionando para aquellos que poseen la oportunidad de sobresalir o triunfar.



*Este análisis esta enfocado a la concepción de éxito económico*






EmoticonEmoticon