lunes, 6 de marzo de 2017

El Mundo de Sofia de Jostein Gaarder


Cuando comencé a estudiar filosofía realmente estaba muy emocionado, la idea de estudiar las ideas de los hombres que trataron de explicar el porque de las cosas me parecía fascinante, por desgracia esa emoción no duro mucho debió a lo tedioso que me pareció estudiar la filosofía a la larga.

pero tiempo después de una serie de eventos tuve la "fortuna" de leer el libro "el mundo de Sofia" de jostein gaarder y que les puedo decir, sin ese libro usted no estira leyendo estas lineas, este blog ni siquiera existiría tal cual es ahora.

Ah sido uno de los libros que mas me ha marcado en mi joven vida.

"el mundo de Sofia" es una novela filosofía que narra la historia de una joven llamada Sofia, que a un par de semanas de su cumpleaños numero 15, comienza a recibir una extrañas cartas con cuestionamientos tan extraños como: "¿quien eres?" "¿de donde viene el mundo?" ademas de recibir un sobres con lo que parece ser un curso de filosofía, aunado a esto, comienza recibir mas cartas pero esta vez para una persona de la que Sofia no ha oído hablar jamas, pero parece tener mucho en común con ella.

el libro posee una narración hermosa, combinado de forma excelente la historia de la novela con las principales ideas de los filósofos mas importante de cada periodo histórico que se analiza en el libro.

si planeas iniciar en el mundo de la filosofía, te recomiendo enormemente este libro, pues plantea de una forma simple y digerible las principales ideas de algunos de los filósofos mas importantes de la humanidad.

Haciendo una mención especial para la película, que si bien no esta a la altura del libro original, el final que posee es a mi parecer mucho mejor que el del libro, por lo que también recomiendo que la vean.

Una pequeña joya de la literatura que vale la pena leer y disfrutar.





3 comentarios

Interesante novela, algún día la leeré

una lectura recomendada y si no, pues puedes ver la pelicula


EmoticonEmoticon