sábado, 11 de febrero de 2017

Platón, Descartes y Kant repudiados por ser blancos



Hace unos días leí un artículo que hablaba sobre como en una universidad del reino unido algunos filosófos eran discriminados y repudiados por ser blancos.
La universidad en cuestión era Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOLAS) por sus siglas en inglés.
Los alumnos consideraban el estudio de estos filosófos y sus postulados como representación de una "institución blanca".
Los alumnos pedían que se retiraran a dichos filosófos del plan de estudio de la materia de filosofía, y que fueran reemplazados con filósofos de origen oriental y africano.
Pero la institución universitaria se negó rotundamente a retirar a los filósofos de su plan de estudios argumentando que la petición era ridícula e ugnorante.
Postura que compartió el filósofo británico Roger scruton, quien consideres a la petición una muestra de ignorancia grandísima.
Erick hunter, el encargado del departamento de filosofía de la universidad declaro que no se retiraran a los filósofos del plan de estudios basándose en una idea tan endeble como su color de piel.
Personalmente me parece un desproposito la peticion, pues el argumento no tiene ni pies ni cabeza, y es solo una muestra más de lo peligrosa que puede ser una idea malinterpretado y llevada al extremo como lo es el miedo al racismo y la discriminación.


EmoticonEmoticon