martes, 7 de febrero de 2017

mi critica a la pintura hiperrealista

anteriormente en el blog publique una entrada en la cual definía como tal al estilo o corriente en la pintura conocida como hiperrealismo. pues bien en esta entrada colocare mis pensamientos y criticas a este estilo de pintura y dibujo.

primero que nada debo aclarar que esta entrada es 100% mi opinión, es totalmente personal, y si tu coincides conmigo en alguno de los siguientes puntos a tratar, te lo agradezco, en casa de que no, me gustaría conocer tu opinión y pensamiento acerca de este estilo.

siempre eh tenido la idea de que ser artista no es para cualquiera, requiere de una imaginación y visión que no todo el mundo tiene la dicha y el privilegio de tener o de saber usar.
me gusta como artistas como el gran Pablo picasso, que con su singular estilo fue capas de formar uno de los estilos de pintura mas emblemáticos que este arte tiene
personalmente creo que el hiperrealismo carece de eso, de imaginación e interpretación. por ahí recuerdo haber leído que una de las muchas definiciones que el arte puede tener es la de la interpretación de la realidad a los ojos del artista. partiendo de esta definición creo que el hiperrealismo no debería de poseer los méritos que tiene, mas haya de la extrema dificultad que presenta por la cantidad de detalles que este tiene, me parece que el estilo y los artistas carecen de la vision especial y "artística" que se supone el arte de la pintura debe tener.

Esos pequeños defectos y estilos de los diferentes pintores que ha tenido la humanidad deben su grandeza a eso, a su peculiar estilo y forma de dibujar.
El hiperrealismo no tiene mayor merito que el nivel de detalle que la obra pueda tener, algo que a mi parecer hoy en día esta muy desfasado con el gran avance en la tecnología, la cual nos permite tomar.
es un tanto extraño, pues realmente no repudio es hiperrealismo, es un estilo que me parece bueno y aceptable, pero me parece que no es la gran cosa, por lo menos el nivel y la relevancia que se le ah dado.



en una próxima entrada analizare el arte posmoderno, una corriente con la que no congenio muy bien.

7 comentarios

Esta interesante tu articulo amigo, buen trabajo.

Personalmente es muy vacía tu crítica, muchos dicen que el hiperrealismo no es arte, carece de creatividad pero no es cierto, la carga creativa está en el artista y no en la técnica, hay peores cosas en el arte, el hiperrealismo no es una de ellas, de hecho no es para todos, no tengamos envidia de la capacidad ajena, mira el trabajo de Helnwein por ejemplo

Tienes razón, esta critica es de las primeras que hice, no digo que el arte hiperrealista sea lo peor, pero simplemente no soy capaz de disfrutarlo como otros podrian y lo hacen
Gracias por pasar y por tu comentario

Este comentario ha sido eliminado por el autor.


EmoticonEmoticon