martes, 14 de febrero de 2017

Los enemigos de la filosofía parte 2

Como mencione en la entrada anterior, podemos analizar a la persona jesus el nazareno como un filosofo, esto gracias a que muchas de sus enseñanzas están encaminadas al área de la ética.



primero debemos mencionar, que la ética por la que se rigen los discípulos o personas que estudian la biblia es conocida como ética cristiana; la cual se basa o tiene como eje central al amor.
practican la compacidad, el perdón, el auto sacrificio, la bondad demás virtudes que tienen como principal motor al concepto de amor.

pues bien, en la época en la que vivio jesus, había un gran choque cultural debido a la masifican del comercio, algunas naciones y pueblos tenian conflictos, al aparecer jesus con sus ideas de amor al prójimo y bondad desinteresada, resulto chocando para los lideres políticos y religiosos de aquella época.
causo sobre todo gran repudio dentro de los círculos religiosos mas importantes de los judíos, quienes creían y practicaban la idea de ser el único pueblo digno y escogido por el dios verdadero, por lo que la idea de amarar a cualquier persona ajena a su pueblo o fe les parecía ridícula y descabellada, significaba una contradiccion a la idea que habian estando practicando durante muchos años. Ademas e esto, que el hombre con estas ideas se autoproclamara el mesías que ellos mismos estaban esperando y que estaba escrito en sus sagradas escrituras, que los condenaba y los llamaba hipocritas, cosa que solo empeoro la situacion.

como sabemos, jesus también fue juzgado y condenado a muerte.

como vemos, la filosofía se ha visto truncada en algunas ocasiones, por entrometerse en intereses económicos, políticos y religiosos, pero también es gratificante saber y darnos cuenta que a pesar de esto, algunas ideas no pueden ser silenciadas o exterminadas.

1 comentarios so far


EmoticonEmoticon