miércoles, 8 de febrero de 2017

La pintura como libro de historia

Podríamos decir que la pintura fue el primer método de registro de información que el hombre utilizo, mucho antes de que el hombre comenzara a utilizar símbolos como medio de escritura el hombre primitivo utilizaba la pintura como medio de comunicación, podríamos decir. Pues las pinturas conocidas como rupestres no tiene un objetivo o los historiadores no pueden darles una explicación de porque los antiguos hombres las hacían.

Algunos especulan que estás formaban parte de alguna especie de ritual.
Pero no cabe duda que estás pinturas sirven como un vago registro de la forma o estilo  de vida que los hombres tenían; en algunas de ellas podemos ver algunas situaciones cotidianas como cazar animales.




Pero bien, la evolución natural de estas pinturas la encontramos en los jeroglíficos del antiguo Egipto, en donde ellos utilizaba dibujos tallados en piedra para representar a sus deidades y sus ritos.
Algunos i
Historiadores marcan a la época de gloria del antiguo Egipto como la época en la cual se instalaron las bases de la escrituración que se terminaría de consolidar en el futuro, algunos otros historiadores no están tan deacuerdo con esto
Como vemos, la representación gráfica ha sudo utilizada por el hombre para registrar sus actividades más importantes.
En la segunda parte analizaré el comienzo de la pintura como obra artística


EmoticonEmoticon