jueves, 9 de febrero de 2017

La pintura como libro de historia parte 2



como vimos anteriormente, la pintura a acompañado al hombre desde sus primeros pasos en la tierra

ahorra analizaremos la importancia histórica que tiene la pintura

durante la edad antigua, los griego utilizaban la pintura como medio artístico, decoraban sus jarrones y utensilios con representaciones de epopeyas eh historias mitológicas, como las hazañas de los héroes.
los romanos hacían los mismo con rollos, utilizaban las pintura junto con la escultura para representar a sus deidades.
con el inicio del cristianismo y la edad media, la pintura y todas las demás artes se vieron obligadas a seguir un mandato.

todas las obras artísticas debían tener un velo o un aura por así decirlo celestial, todas las obras debían tener como objetivo principal alabar a dios y por lo que la gran mayoría de las obras artísticas de este periodo están encaminadas a dicho idea.
pero esto no es malo en absoluto. algunas de las obras mas representativas de esta disciplina artística son de la edad media o de finales de esta. basta con ver los impresionantes trabajos de leonardo da vinci

Durante el renacimiento la pintura cobro mucha importancia, pues las bellas artes fueron las mas beneficiadas en este periodo. con el desvanecimiento de la idea de que el arte solo debe representar y alabar a dios, muchos artistas tuvieron rienda suelta a su creatividad.


EmoticonEmoticon