viernes, 10 de febrero de 2017

¿La música electrónica es arte? SI

Siempre hay una discusión sobre si la música electrónica es arte o no, pues bien , a diferencia de lo que opino de los DJ, personalmente creo que la música electrónica si es arte, por la simple razón de la concepción del arte mismo.



el arte entre una de sus muchas definiciones es tomado como el instrumento del hombre para reflectar su humanidad plasmada en alguna obra, los sentimientos son un factor fundamental al momento de crear música, cualquier persona que haya intentado componer una pieza musical podrá respaldar esta idea.
pues bien, la composición musical se basa principalmente en armonía, melodía y ritmo; la música electrónica posee los valores antes mencionados. por lo que técnicamente es música y eso no se puede negar.
la música electrónica puede llegar a tener el estándar de arte si es creada con la habilidad y la idea de crear arte como tal. si la pieza posee el poder de generar diversos sentimiento y emociones entonces puede ser considerada como arte, también si el creador de la pieza musical la crea (valga la redundancia) con el fin de plasmar sus sentimiento, pensamientos y emociones.



pero desafortunadamente la música electrónica tiene el mismo problema que el genero del "metal" tiene: un estancamiento creativo en el que la técnica es mas importante que el sentimiento. pero de este tema hablare en el futuro.


EmoticonEmoticon