martes, 14 de febrero de 2017

La idea de la Discriminación en Mexico



Cuando Donald trump se postulo para presidente de los estados unidos lo hizo con un controversial discurso, en el que llamaba a los mexicanos violadores, ladrones, asesinos y vendedores de drogas, los culpaba de la gran mayoría de los problemas que estados unidos había estado acumulando durante los últimos 10 o mas años.

Como era obvio las criticas hacia su persona no se hicieron esperar, toda la comunidad latinoamericana se sintió ofendida por las palabras del empresario norteamericano, pues sabían que el no se refería solo al país de mexico, sino a toda latinoamericana.

artistas y personalidades internacionales comenzaron a demostrar su indignación y desaprovecharon hacia las ideas de trump, algunos con mas clase y educación que otros.
pero ahora que el ya es presidente y que a pesar de que no le ah dado una gran importancia a las palabras con las que inicio su candidatura, podemos sentarnos a analizar y comprender que llevo a trump a colocar tales acusaciones hacia el pueblo mexicano.



mexico siempre ha sido un país dividido, dividido por su economía, por su cultura, por su ética, por sus intereses.
ese es un tema del que ya habia hablado en otra entrada:
http://cienciasdelarte.blogspot.mx/2017/02/el-nacionalismo-mexicano.html
Pero hoy quiero aunar mas en una característica que algunos mexicanos: el racismo

solo el día de ayer a la publicación de esta entrada, el 13 de febrero del 2017, una gerente de la cadena nacional de cines llamada "cinemex" agredió a una pequeña niña no mayor a 11 años, esto por vender golosinas (mazapanes) dentro del edificio; la mujer se defendió y con un tono despectivo dijo que la niña no podía vender sus porquerías dentro del lugar.

estos casos suceden a diario en el país, personas que creen que por tener la piel un poco clara ya no son parte de este país al que tachan de subdesarrollado y tercermundista, creen que la población es ignorante y que por eso no deben ser tratados como iguales, les roban a los indígenas que venden sus artesanías y verduras en las calles, se burlan de ellos, como si no fueran dignos de compartir el mismo espacio, quieren que las personas indígenas se queden en los pueblos apartados de las ciudades, pues creen que les dan una mala imagen a las ciudades en la viven

La palabra "indio" es tomada como una ofensa, como si poseer una cultura propia fuera algo repulsivo



quieren sentirse desarrollados, les gusta que a sus ciudades lleguen las grandes franquicias internacionales para jactarse de que tienen un nivel socio-económico admirable, al que pueden acceder porque no son indios sin educación y que las personas fuera de los alrededores de la ciudad o la urbe no son dignas de disfrutar el desarrollo económico y estructural del país.



 nos discriminamos, subestimamos a nuestros vecinos, saboteamos el trabajo duro de un campesino y preferimos comprar nuestros alimentos en wal mart, porque anhelan ese estatus dasorrallado, aunque sea a costa del hundimiento no solo económico del país, sino del cultural del mismo.



con esto no digo que solo mexico tenga este problema, es uno que la gran mayoría de países subdesarrollados poseen.Tampoco digo que anelar el desarrollo sea una idea equivocada, pues cualquier pais trabaja para prosperar, hablo de la idea de la aceptacion y la discriminacion. Hago inca pie en mexico  porque eh visto la discriminacion por mi mismo y porque hoy en día que mexico es asediado por los estados unidos, pide unidad y tolerancia, siendo que su población no sabe ni practicarla



EmoticonEmoticon