domingo, 12 de febrero de 2017

La filosofia del lenguaje

Las palabras son la principal vía por la que el hombre puede comunicar ideas y pensamientos.
durante muchos años los filósofos se han preguntado como es que el lenguaje tiene un poder tan grande como el de cambiar por completo a una nación y la forma de ver el mundo de una persona.
la principal respuestas que encontraron fue que el poder principal que poseen las palabras es su significado.



pero uno de los principales problemas que surgieron de esta deducción es la idea del significado ¿que y como es que adquiere cierto significado una palabra?

algunos filósofos tomas las ideas de agustín de hipona para darle una explicación a estas interrogantes.
El significado de una palabra es determinado por las ideas del publico que asocia objetos con las palabras
Algunos seguidores de Jonhn Locke sostienen que las palabras son como etiquetas privadas de ideas que cada persona tiene.
Ludwing Wittgenstein postula el significado de las palabras como algo estrechamente relacionado con su uso, el postula que los hablantes se ven motivados a utilizarlas cuando tienen delante suyo los distintos objetos, como cuando ves una puerta y dices puerta.

Algunas teorías Lockeanas afirman que realmente las palabras no tienen significados absolutos, solo significados y certezas relativas para cada individuo.

Gottlob frege introdujo la noción técnica de la referencia. que catalogo como la cosa del mundo a la que la palabra se refiere.

como por ejemplo un gato es un animal mamífero de la familia de los felinos. por lo que decimos que una palabra tiene una referencia única.


EmoticonEmoticon