viernes, 24 de febrero de 2017

El origen y la historia del dia de cumpleaños



El origen de la celebración del cumpleaños en aun mas antiguo que el de la religión cristiana, que le da una importancia muy grande a dicha celebración, al día de nacimiento de cada persona, es tal la celebración que el día 25 de diciembre es celebrado como el día del nacimiento de cristo.

pero como dije al inicio de esta entrada, la celebración es mucho mas antigua que el cristianismo

los primeros indicios o celebraciones de cumpleaños se daban desde la época del antiguo Egipto y la Grecia clásica,  se celebraban los cumpleaños de deidades. pero la mas interpretada y recordada era la idea que tenían los antiguos griegos.

ellos creían que cada persona poseía un ángel o espíritu de la guarda, que lo protegía durante su vida, este espíritu estaba bajo el control de una deidad, que estaba seleccionada de acuerdo con la fecha de nacimiento de la persona. esta idea era compartida por los romanos y sigue hasta la actualidad con el concepto de santo patrón protector.

respecto al pastel y la velas también comenzó en la antigua Grecia, en donde los siervos y adeptos a la diosa artemis hacían ofrendas de panes redondos que emulaban a la luna llena, las velas servían para rendir honra.

2 comentarios

esta interesante, te felicito

De qué fuentes obtuvo la información?, Aún así de veras es interesante


EmoticonEmoticon