jueves, 9 de febrero de 2017

El nacionalismo mexicano




la historia de mexico siempre ha sido extraña, partiendo desde la llegada de los españoles, con la ya superconocida malinche que sirvió como traductora para los españoles y que tiempo después daría a luz a los primeros mestizos del hoy conocido territorio mexicano.

a pesar de que el territorio mexicano poseyó y aun posee una diversificación cultural y étnica inmensa, con civilizaciones como la olmeca, la maya y la azteca, entre otras; pareciera que la población "actual" (véase las comillas porque este no es un problema nuevo) prefiere darle la espalda a sus raíces étnicas. algo totalmente extraño por los motivos antes mencionados

la idea del poco sentido de "patria" de parte de los mexicanos no es nuevo; solo en esta publicación comenzamos con la mención de uno de los personajes históricos mas "odiados" por la población por los actos que cometió, la malinche es considerada la mayor traidora de mexico, por lo menos así la consideran los mexicanos que son patriotas...por lo menos durante el mes de septiembre.
hace unos meses recuerdo haber leído en un libro de filosofía en el cual se mencionaban algunos filósofos mexicanos y sus postulados, la idea de que el mexicano es sumamente critico con su posición y su cultura.
los mexicanos mas adinerados quieren ser como las personas de otros países considerados desarrollados, miden a su cultura, economía y vida en general, todo como si se tratara de los estándares de calidad con los que se miden los países de los que les gustaría ser parte. olvidando completamente la estructura y estilo de vida (cultural) que se vive en su país, viven cegados por el deseo y sentimiento de pequeñes.

algunos podrían decir que esto no tiene importancia, pero realmente es un problema muy importante, las personas con este complejo tienden a rechazar la idea nacional, se hacen millonarios con los recursos del país, para luego gastarlos en el extranjero porque eso les da un estatus mucho mayor al de los "indios" que no pueden aspirar a comprar dichos productos.
los mexicanos mejor posicionados son los que mas daño le hacen al país.




4 comentarios

Esto se debe a que tu eres un pinche indio

Ojalá te cultivaras, lee un poco más.

estoy en eso, tu tambien deberías, el hecho de que estés en mi blog es un buen comienzo

tu actitud solo le da la razon a los postulados de justo sierra y antonio caso
(filosofos mexicanos)


EmoticonEmoticon