viernes, 2 de septiembre de 2016

introducción a mi blog

ciencias del arte y la filosofia del arte





Esta es la introducción a mi blog, fue la primera entrada que hice, pero me parece que en ese entonces aún no tenía muy claro el objetivo y las ideas que tenía sobre el mismo, por lo que eh decidido re publicarlo como una versión 2.0, con los objetivos y especificaciones que ahora tengo, con el fin de que no surga algún mal entendido en el futuro relacionado con alguna publicación que pudiera parecer errónea o equivocada. Sin mas, la introducción.

En mi blog tengo planeado hacer diversos análisis de las ciencias relacionadas con las artes más destacadas como la música, el teatro, el cine, etc...
Además de hacer pequeñas síntesis de diversos argumentos filosóficos hechos por diversos pensadores importantes como platon, occam, descartes, heidegger entre otros.

Quiero aprovechar este medio para además de los análisis, compartir mis gustos y puntos de vistas de las obras más importantes de muchos artistas de renombre de varias épocas de la humanidad como lo son Mozart, chopin, Picasso, y muchos más que tienen sus medios de expresión en diferentes disciplinas artísticas.

a mi parecer el arte es una de las disciplinar que definen al hombre como lo que es, la idea del aprecio por la belleza en sus diferentes expresiones (música, danza, escultura, actuación, arquitectura, etc) es lo que nos pone en un plano superior al de otros seres vivos del planeta, que si bien son inteligentes, no tienen esa capacidad de aprecio como nosotros la tenemos.

en el ámbito filosófico sucede lo mismo, lo que hace al hombre especial, es darse cuenta de su posición no especial en el mundo y en el universo, nuestra capacidad para asombrarnos y cuestionarnos sobre la naturaleza de las cosas y el porqué del mundo; creo que es importante saber de esto, pues es lo que nos hará ser personas mucho más integras, debemos luchar contra la ignorancia, pues todos tenemos ese don de asombro que necesitamos para ser filósofos

si bien, no soy un profesor de filosofía, tuve la suerte de tomar clases con una profesora que me enseño la importancia del conocimiento filosófico, me ayudo a despertar mi interés sobre los grandes misterios que el hombre no ha podido resolver, cambiando mi forma de ver el mundo y la realidad; por lo que uno de mis principales propósitos en este blog es hacer justamente eso, despertar el asombro en las personas a las que les pueda llegar el mismo.

Aunque claro, también habrá espacio para opiniones más personales que yo pueda tener sobre algunos temas como la música y sus géneros, así como los diversos tipos de películas y diversas premiaciones artísticas, además de tratar de facilitar el entendimiento de algunos temas que a primera instancia puedan parecer mucho más complicados delo que en realidad son


Acepto las críticas y las correcciones que algún lector puede tener, pues yo no soy el dueño de la verdad, además de que las correcciones me ayudaran a entender mucho mejor algunos temas y o a tener una visión mucho más equilibrada o imparcial de los mismos.




Última página


EmoticonEmoticon